Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Coincidencia. Así calificó , exfiscal de la Nación el encuentro que tuvo en el piso 9 con su exasesora Rosa María Venegas y sus tres agentes de seguridad personal, el último sábado 5, cuando se realizó la sustracción de documentos de la oficina lacrada por .

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, Pedro Chávarry aseguró que él llegó para ver lo que había ocurrido tras el allanamiento de las oficinas del piso 9. El exfiscal de la Nación aseguró que él suele ir cuando hay 'circunstancias especiales.

"El personal que trabaja en el despacho acostumbra a ir sábado y domingo, de acuerdo al trabajo, de acuerdo al apuro. No sabía (ella había ido) En ningún momento, yo me enteré que estaba ahí a la salida", comentó en declaraciones a RPP Pedro Chávarry.

Además, el aún fiscal supremo aceptó que su presencia genera suspicacias, pero negó categóricamente saber qué es lo que hacía Rosa María Venegas dentro de la oficina lacrada y que él en ningún momento ordenó o dio permiso a su seguridad ingresar.

"Seguramente se presta a suspicacias, pero yo no tengo conocimiento de la forma como han ocurrido los hechos. El encuentro con la señora Venegas fue coincidencia porque ese lugar, es donde se produce la salida de nosotros cuando culminamos la labor", añadió Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry consideró que las personas que ingresaron a las oficinas lacradas de su ex asesor, Juan Manuel Duarte, incluyendo a sus agentes de seguridad, deberán responder a las investigaciones.

Durante la entrevista, Pedro Chávarry declaró que Juan Arias, el suboficial que lo acompaña desde que llegó, trabaja con él hace años. Sin embargo, cuando el periodista le recordó que negó conocerlo durante la entrevista con la radio colombiana, el exfiscal de la nación, no supo explicarse.

Pedro Chávarry indicó que pedirá a un fiscal de turno que investigue el ingreso de su ex asesora y los tres policías a la oficina lacrada."Yo no tengo ningún temor de que esto se esclarezca. Soy el primer llamado a exigir que esta investigación se realice"

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC