Mauricio Mulder y Jorge Meléndez fueron dos de los ponentes en el debate sobre el informe de Pedro Chávarry. (Foto: Congreso de la República)
notitle

El debate sobre el archivamiento de informe que recomendaba destituir al fiscal de la Nación, , en la Comisión Permanente fue escenario de varios momentos tensos entre diversos parlamentarios, sobre todo entre apristas y oficialistas. La más notable fue la que protagonizaron los congresistas Jorge Meléndez, de Peruanos por el Kambio, y , de la Célula Parlamentaria Aprista, al hablar sobre la idoneidad de que Chávarry permanezca en el cargo.

Luego que Javier Velásquez Quesquén, también del Apra, cuestionara la viabilidad del informe elaborado por Juan Sheput, Jorge Meléndez procedió a recodar que el fiscal de la Nación retiró a una fiscal del equipo para el Caso Lava Jato que estaba investigando la Línea 1 del metro de Lima y al ex presidente .

"Para nadie es un secreto que el Partido Aprista ha manejado durante años el sistema de justicia en el Perú [...] ¿Por qué el señor Alan García condecoró a un juez corrupto como César Hinostroza?", señaló Jorge Meléndez en medio de reclamos de apristas.

"No le voy a aceptar que haga ese tipo de imputaciones ante apristas. Que retire sus palabras", indicó Mauricio Mulder.

Jorge Meléndez procedió a decir: "Lo retiro pero no lo retiro de mi pensamiento", ante lo que Mauricio Mulder, con el micrófono apagado, siguió criticándolo.

"Si tú te crees en el único ilustre, entonces quédate solo en el Congreso", le respondió Meléndez a Mulder. El aprista, nuevamente sin el micrófono encendido, dijo: "No es que sea el único, pero superior a ti de todas maneras".

"Será superior por la edad, congresista", respondió Meléndez momentos antes de que el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, haga un llamado a la calma y a evitar el diálogo.

"Los que tienen un fiscal a su medida son ellos (el Apra). Por eso es que el señor Pedro Chávarry ha cometido una interferencia en una investigación sobre la línea del metro que involucra al señor Alan García. Ese tipo de actitudes no se pueden permitir", aseguró el vocero alternos de Peruanos por el Kambio. 

Momentos antes, Mauricio Mulder también había tenido una discusión con Juan Sheput, quien había sustentado el informe y pedido que vuelva a ser debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC