(GEC)
Pedro Chávarry

El exfiscal de la Nación, , vinculado a , ya es investigado por el Ministerio Público, por la sustracción de documentos de la oficina de su asesor, la que se encontraba lacrada, informó la fiscal suprema , quien lo reemplaza de forma interina.

“Mal haría yo en adelantar (opinión). (Pedro Chávarry) está en proceso de investigación. Hasta que el Congreso no resuelva su situación, él sigue siendo fiscal supremo”, señaló Ávalos tras presentarse ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República para opinar sobre la Ley Orgánica para la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

Pedro Chávarry ha asegurado que fue una ‘coincidencia’ haber estado en su despacho el último sábado durante el retiro de documentación, incluso haberse retirado junto a las personas involucradas, pero uno de los policías implicados le dijo a una agente de seguridad del Ministerio Público que ingresaba a la referida oficina porque ‘cumplía órdenes de Chávarry’.

SOLO EL CONGRESO

La titular de la Fiscalía aclaró que la Junta de Fiscales Supremos no tiene la facultad para destituir a Chávarry, solo el Parlamento puede hacerlo.

Pero el Poder Legislativo, en su Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tiene encarpetadas cuatro denuncias contra el fiscal supremo. 

- Allan Wagner (excanciller):  “Respaldamos a la fiscal Zoraida Ávalos para culminar prontamente y sin excepciones las investigaciones sobre los casos de corrupción y reforma del Ministerio Público”.

- Juan Sheput (congresista): “Fuerza Popular tendría que colaborar y contribuir con sus votos para que se acumulen las cinco denuncias que pesan contra Pedro Chávarry”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC