Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Por medio de una resolución que ha sido bastante cuestionada, el fiscal de la Nación, , dejó sin efecto la designación de la fiscal adjunta Erika Delgado, quien venía trabajando en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, que a su vez forma parte del equipo para el caso Lava Jato y que investiga a la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Se supo que Delgado estaba a cargo de las pesquisas que se le siguen a García y al Apra por presuntos aportes ilícitos de Odebrecht. Además, trascendió que el fiscal Pérez, actualmente en México, no sabía nada de la decisión tomada.

‘FAVORES’

El cese de Delgado fue advertido por el congresista (No Agrupados). Afirmó que lo adoptado por Chávarry responde a un ‘pago de favores’ con el fujimorismo.

“No existe ningún tipo de sustento para este retiro, lo único claro es el pago de favores. El fujimorismo blinda al fiscal de la Nación y este entorpece el trabajo de los fiscales para blindar a Keiko Fujimori”, manifestó en una entrevista radial. 

SEPA QUE...

La fiscalía informó que el cese de la fiscal Erika Delgado obedece a cambios regulares. Precisaron que todos los fiscales provisionales ‘están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones’.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales –gracias a los votos de Fuerza Popular- archivó el informe que recomendaba destituir al fiscal Pedro Chávarry.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC