Agentes habrían violado el lacrado de la oficina de Pedro Chávarry
Agentes habrían violado el lacrado de la oficina de Pedro Chávarry

El lunes 7 por la noche, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez habrían violado el lacrado de la oficina allanada del exasesor Juan Manuel Duarte. Por ese motivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación administrativa disciplinaria contra los implicados.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que los tres agentes policiales que habrían ingresado a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez en el noveno piso del Ministerio Público fueron el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong.

Los policías forman parte de la escolta personal de Pedro Chávarry. Juan Víctor Arias Contreras ocupa el cargo desde el 2011, mientras que los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, desde julio del 2018.

La PNP detalló que los policías fueron identificados por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y que se les aplicará las medidas preventivas que ameritan las investigaciones.

"Las labores que cumplen los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional se limita al resguardo de las autoridades que tienen asignadas y no contemplan, bajo ninguna circunstancia, incurrir en acciones como las que han sido denunciadas", añadió la PNP a través de un comunicado.

Por último, aseguraron que pondrán a disposición de las autoridades su "activa colaboración" para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y sancionarlos "de la manera más severa como corresponde".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC