El pedido fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez al juez Richard Concepción Carhuancho. (Foto: Miguel Bellido / GEC)
Ministerio Público

El fiscal reanudó el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, ubicadas en la sede del Ministerio Público, en el

El juez autorizó la diligencia en el piso 9 de la sede principal de la Fiscalía, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. 

El pedido fue presentado por José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y Fuerza 2011 (actualmente Fuerza Popular).

Juan Manuel Duarte se desempeña como coordinador parlamentario de la Fiscalía. Antes fue asesor del suspendido congresista Bienvenido Ramírez, quien perteneció a Fuerza Popular y luego pasó al bloque de Kenji Fujimori.

El primer allanamiento se realizó y tras ello, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que que encontró un informe vinculado al caso que se sigue contra Keiko Fujimori.

"Dentro de los aspectos más relevantes que puedo comentar: se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017, que es el caso de la investigada Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos. Este hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz, (asegura) que no sería razonable porque la información ha sido ya incautada. Nos hemos visto en la necesidad de incautarlo", dijo José Domingo Pérez. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC