confirmó su renuncia como Fiscal de la Nación luego de presentar la carta ante la Junta de Fiscales Supremos que oficializa su alejamiento del cargo que asumió en julio de 2018 y que desde ese momento ha sido cuestionado debido a su relación en el caso de los 'Cuellos blancos del Puerto', por remover y ratificar a los ; además de otros cuestionamientos que hicieron mella en su imagen como máximo rector del Ministerio Público. 

Ayer lunes, Pedro Chávarry anunció en Twitter que presentaría hoy la carta de su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, acción que se oficializó hoy en horas de la mañana. Sin embargo, previamente, el ahora que desde que asumió el cargo "he sido víctima de ataques mediáticos". 

"He sido víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones, denuncias, por parte de algunos parlamentarios amparados en su inmunidad", declaró Pedro Chávarry al medio de Colombia

ASESORA INGRESÓ A OFICINAS LACRADAS

Tras el anuncio de la renuncia de Pedro Chávarry ante la Fiscalía de la Nación, luego que se hiciera público un video en el que se ve a su asesora, y sacar tres cajas con documentación importante. 

En las cámaras de seguridad se puede ver que el 5 de enero a las 3:20 p.m., los tres policías que eran parte de la escolta de Pedro Chávarry ingresan al espacio donde estaban las oficinas lacradas en compañía de la exparlalmentaria.

Tal y como se ven en las imágenes de las cámaras, durante los 16 minutos, Rosa Venegas y los tres policías extrajeron documentos y paquetes no identificados hasta en tres oportunidades. Uno de los agentes se quedó afuera, distrayendo a los miembros de la seguridad civil del Ministerio Público. 

Al identificarse a para ingresar a la oficina lacrada, pues dentro del lugar estaban documentos privados que fue los que se llevó.

"Yo no tengo por qué pedirle autorización al señor Domingo Pérez. Si alguien ingresa o quiere sacar una información del señor Pérez, es lógico que le pidan a un superior del señor. Acá pongamos las cosas en su sitio: Acá se vulnera la autonomía de las instituciones. Acá no hay rey", indicó Rosa María Venegas.

SIEMPRE EN EL OJO DE LA TORMENTA

La designación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación fue criticado duramente por varios partidos y hasta el propio presidente de la República, debido a los 'audios de la vergüenza' difundidos y en el que se le involucra al magistrado con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', en el que también está su 'hermanito' César Hinostroza y Walter Ríos.

Además, Pedro Chávarry tenía constantes enfrentamientos con los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela habían mellado su imagen como Fiscal de la Nación. 

En un comunicado, vía Twitter, Pedro Chávarry anunció que "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente".

Tal como mencionó  "A Pedro Chávarry lo saca el Congreso o la gente... pero se va", y al final ya no será más fiscal de la Nación. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC