Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pedro Chávarry: Subcomisión de Constitución del Congreso aprobó revisar denuncias en su contra el 11 de enero | FOTOS

Congresistas de Fuerza Popular, entre ellas Karina Beteta, solicitaron también la priorización de las denuncias contra el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó revisar con prioridad las denuncias contra Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó revisar con prioridad las denuncias contra Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

¡Se le viene la noche! Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República , decidió priorizar las denuncias constitucionales contra el Ministerio Público , en las que están incluidas las del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , aunque la bancada de Fuerza Popular solicitó también la priorización de las denuncias contra el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Como se recuerda, la primera fue presentada el pasado 20 de agosto por presunta infracción a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución.

Pedro Chávarry también fue denunciado por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, y patrocinio ilegal. Los expedientes ingresaron al Congreso el 3 de setiembre, el 1 y el 29 de octubre del 2018, respectivamente.

Además, el último viernes Nuevo Perú  denunció a Pedro Chávarry por presuntamente entorpecer la lucha contra la corrupción, al separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial del Caso Lava Jato, a quienes restituyó dos días después.

Antes de someter el pedido a votación, el titular de la Subcomisión, César Segura (Fuerza Popular), indicó que las denuncias serán revisadas el viernes 11 de enero, en la próxima sesión.

Manifestó también que la priorización de las denuncias se da en el marco de la crisis que enfrenta el Ministerio Público y los cuestionamientos al ex titular de esta institución, Pedro Chávarry; sin embargo, destacó que se continuará revisando las demás denuncias en orden cronológico.

Al respecto, el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) solicitó la acumulación de denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry en este grupo de trabajo, pero César Segura refirió que esto no es competencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sino de la Comisión Permanente.

Los congresistas Karina Beteta y Mario Mantilla, de Fuerza Popular, solicitaron que las denuncias contra el fiscal supremo Pablo Sánchez también sean vistas con prioridad.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));