Pedro Francke en el ojo de la tormenta por planilla dorada en el MEF
Pedro Francke en el ojo de la tormenta por planilla dorada en el MEF

Pese a ser uno de los ministros más cuestionados en el actual gobierno de Pedro Castillo, el titular de Economía y Finanzas, , no dudó en generar una planilla dorada en su cartera. Según una denuncia del portal web “El Gato Encerrado”, en el MEF cuentan un pool de 143 asesores con sueldos altísimos, los que sumados originan un gasto anual de 22 millones de soles.

TAMBIÉN LEE: Fernán Altuve: “Pedro Castillo no terminará su gestión”

Es a través del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), que el MEF dispone de una larga planilla de 143 consultores o asesores, que a noviembre del 2021 suman 143 y cuesta S/ 1′819,853.33.

Trome consultó a exministros de Economía y confirmaron que la cantidad de asesores del MEF que laboran con el ministro Pedro Francke constituye una cifra récord dentro de la pesada burocracia en el país.

Incluso hay trabajadores del MEF con sueldo de 24 mil soles mensuales, es decir, que ganan más que el propio jefe de Estado,.

Este medio quiso conversar sobre este tema con el ministro Francke o algún funcionario del MEF para que den su versión pero no recibimos respuestas positivas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo y una posible vacancia: las predicciones de Soralla de los Ángeles en política peruana para el 2022

CRÍTICAS

En las redes sociales, como era de esperarse, las críticas de los cibernautas hacia el ministro Francke no se hicieron esperar.

“Pedro Francke tiene 143 consultores en el MEF con sueldos dorados y todavía quiere subir los impuestos, seguro para cubrir los millones que les pagamos al mes”, escribió Rosario Benavides (@CharitoABC), quien también reveló la planilla dorada en Twitter.

“¿Por qué tantos asesores? ¿Tan inepto es? Mejor poner a un Ministro más capacitado para ejercer el cargo”, escribió Gigi (@Gigi42964140)

“143 consultores pagados con nuestros impuestos, para NO hacer NADA bien. Con razón pedía más impuestos”, tuiteó Jacky Mc10 (@JackyMc10)