(Fotos: Renzo Salazar/GEC)
Congreso de la República

, presidente de la Comisión Permanente del disuelto , leyó un pronunciamiento en el que afirmó que “el Congreso no ha sido disuelto constitucionalmente y (los parlamentarios) seguimos en funciones”.

Según Pedro Olaechea, el decreto supremo que disolvía el Congreso de la La República, 'fue expedido sin el acuerdo del Consejo de Ministros, por lo que es nulo'. 

Olaechea también le pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas dar un paso al costado y dejar que las 'instancias correspondientes resuelvan esta situación'.

Pedro Olaechea afirmó que la Comisión Permanente recurrirá al Tribunal Constitucional para resolver la crisis política, que sacude al país.

“Tomamos esta decisión porque en democracia los problemas se resuelven acudiendo a los órganos competentes, no recurriendo a la fuerza”, agregó Pedro Olaechea.

Pedro Olaechea también le pidió a la comunidad internacional, seguir de cerca la crisis política que atraviesa el Perú.

El presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso, tras considerar que le negaron la confianza al expremier Salvador del Solar en el proceso de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC