Pedro Olaechea a Martín Vizcarra" Esperamos supere este momento. Le sigo extendiendo la mano"
Pedro Olaechea a Martín Vizcarra" Esperamos supere este momento. Le sigo extendiendo la mano"

El presidente del Congreso,, envió un mensaje al presidente de la República, , luego de que la Comisión de Constitución archivara su proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

La mañana de este jueves, la Comisión del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria Rosa Bartra, decidió archivar, con 13 votos a favor y 1 en contra, la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones.

En la misma línea, Pedro Olaechea instó al presidente Martín Vizcarra a 'trabajar en favor de los peruanos' de manera conjunta, extendiendo su total disposición.

"Presidente Martín Vizcarra, la Comisión de Constitución aprobó, por mayoría, enviar al archivo su propuesta de reforma constitucional. Esperamos que demuestre desprendimiento para superar este momento y podamos trabajar en favor de los peruanos. Le sigo extendiendo la mano", escribió en Twitter el titular del Legislativo.

HABLA SALVADOR

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República para adelantar las elecciones el 2020.

El presidente de la PCM inició lamentando la posición de la Comisión de Constitución de pedir de un día para otro la votación de los integrantes y que este jueves, después de solo dos horas de debate, se haya tomado la decisión de archivar el proyecto de ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC