Pedro Olaechea se convirtió en el nuevo presidente del Congreso tras derrotar a Daniel Salaverry. Foto: Cesar Campos
Pedro Olaechea se convirtió en el nuevo presidente del Congreso tras derrotar a Daniel Salaverry

se convirtió en el nuevo presidente del Congreso tras derrotar a , quien este sábado buscaba su reelección como líder de la Mesa Directiva del Parlamento. 

Con 76 votos a favor, la lista que encabeza Olaechea y que completan Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera, se impuso a la de Salaverry.

Daniel Salaverry, que obtuvo 47 votos, buscaba la reelección acompañado de César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.

En este proceso electoral, el cuarto en este periodo parlamentario, estuvieron habilitados para votar 128 parlamentarios (los congresistas Yonhy Lescano y María Elena Foronda se encuentran suspendidos), de 12 bancadas parlamentarias.

La Mesa Directiva tiene bajo su responsabilidad la conducción administrativa del Congreso, de los debates del pleno, preside la Comisión Permanente, el Consejo Directivo y asume la representación oficial del Parlamento en los actos protocolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC