El presidente del Congreso, dejó este viernes en Palacio de Gobierno una carta dirigida al presidente para coordinar una reunión y establecer "un diálogo directo y sin intermediarios".

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento compartió el documento y dijo estar "a la espera del día y hora para la cita solicitada".

"He tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, de su disposición a entablar un diálogo directo y sin intermediarios, con el objetivo de restablecer el clima de confianza y gobernabilidad que la coyuntura y el país demandan. Quedo a la espera de la determinación de la fecha y hora de la reunión", se lee en la misiva de Pedro Olaechea. 

"Estoy seguro que el diálogo devolverá el clima de paz y desarrollo que la ciudadanía merece", agregó Pedro Olaechea. 

Más temprano, Martín Vizcarra dijo que el lunes se estaría definiendo la fecha de la reunión que mantendrá con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno.

Esto, luego de asegurar que están dispuestos a dialogar con el presidente del Legislativo ante el llamado de este último para un trato directo y sin intermediarios.

Explicó, en ese sentido, que la reunión con Pedro Olaechea será para hablar sobre el adelanto de elecciones, pero también sobre otros temas pendientes en el Parlamento.

"No va a ser el único tema. Recuerden que también el 28 de julio hemos planteado al Congreso de la República un Plan de Competitividad y Productividad y para ello necesitamos algunas normas del Congreso", manifestó.

El miércoles pasado, Pedro Olaechea reiteró su disposición a armar una agenda en común con el mandatario y de promover el diálogo entre todos los poderes del Estado.

“Reiteramos nuestra disposición como mesa del Congreso para trabajar en una agenda conjunta. Extiendo la invitación a los ministros, viceministros, directivos y todos los funcionarios para formar parte del necesario diálogo entre los poderes del Estado. El ciudadano no puede ni debe esperar más el desarrollo y la ejecución de obras, tarea del Ejecutivo”, señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC