Bruno Pacheco al lado del mandatario Pedro Castillo.
Bruno Pacheco al lado del mandatario Pedro Castillo.

Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

AVIÓN (I)

Sin pelos en la lengua, el exministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el anuncio del mandatario Pedro Castillo de poner a la venta el avión presidencial ‘es una medida populista’. Además, exoficiales de la FAP dijeron que la ahora no puede ser dada de baja. Uyuyuy…

AVIÓN (II)

Hablando del avión presidencial, les contamos que fuentes cercanas a la FAP indicaron que la propuesta del jefe de Estado se daría por ‘revanchismo’, ya que pidió ser trasladado en la aeronave, pero le señalaron que no porque estaba en mantenimiento. Hummmmm…

LEE: Pepitas: A María Jara no le gusta que manoseen su nombre desde el Ejecutivo

‘SOMBRA’

Al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, lo conocen como la ‘sombra’. ¿La razón? Es que para siempre unos pasos detrás del presidente Pedro Castillo. Ahora está en el ojo de la tormenta por presionar en los ascensos de los militares. Todo se sabe…

TRIBUNAL

Cuando el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional cuarta legislatura del anterior Congreso, todas las reformas que aprobaron se fueron al tacho. Entre ellas, la que obliga a los expresidentes a permanecer en el país un año luego de acabar su mandato. Ayayay…

CON PALO

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, dio con palo al Ejecutivo. “Deberían contratar excelentes profesionales y no personas con trayectorias cuestionables”, manifestó. Le damos todita la razón, porque se ha visto a tantos impresentables…

PROCESOS

Y como para confirmar lo que dijo David Tuesta, se supo que Víctor Valdivia, director de Provías Descentralizado tiene nueve procesos penales por delitos que van desde peculado hasta violencia familiar. Además, fue detenido con orden de captura en el 2014. ¡Qué feo…!

LA FRASE: “Walter Ayala no debió jamás ser ministro” (WALTER GUTIÉRREZ).

TAMBIÉN: Pepitas: A Pedro Castillo en Palacio de Gobierno lo llaman el ‘uno’