Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

MINISTRO (I)

El politólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Fernando Tuesta Soldevilla, nos alcanzó un dato interesante: Avelino Guillén es el ministro del Interior número 134 desde la creación de dicho portafolio. Ya lo saben, señores…

MINISTRO (II)

Pero tenemos otro dato también interesante: Desde hace cinco años, son doce los ministros que han ocupado la cartera encargada de la seguridad interna. Un promedio de un ministro por cada medio año. No todos duran lo mismo, ni son de la misma calidad. Ayayay…

LEE: Pepitas: El 12 de noviembre arranca interrogatorio a Vladimir Cerrón

LO BAUTIZÓ

Ya que hablamos del Ministerio del Interior, les contamos que la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) bautizó al hoy extitular de dicha cartera, Luis Barranzuela. Dizque de ahora en adelante hay que llamarlo ‘Bergüenzuela’, por la vergüenza que le provocó al país…

SUTRAN

Luego de que se le escuchara decir al ministro Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) de que volarían las cabezas de las jefas de la ATU y la Sutran, se confirmó la salida de esta última, Patricia Cama, y en su reemplazo fue nombrada Doris Alzamora. Así están las cosas…

‘DINÁMICOS’

Nos cuentan que unos chats vinculan al director de Agro Rural, Rogelio Huamaní, en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. Al parecer coordinaba el pago de cupos exigidos al personal CAS del Gobierno Regional de Junín que eran destinados a campaña de Perú Libre. ¡Qué cosa…!

BERMEJO

Llaman a la Redacción para preguntar cuántos años de cárcel ha pedido el Ministerio Público contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), quien acusado de filiación terrorista. Bueno, se ha solicitado 20 años de pena privativa de la libertad. Asuuuuu…

LA FRASE: “No hemos avanzado 100 días, hemos retrocedido 10 años” (MARISOL PÉREZ TELLO).

TAMBIÉN: Pepitas: Mauricio Mulder calificó al Gobierno de Pedro Castillo como ‘inepto’

Contenido sugerido

Contenido GEC