Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

‘MAMARRACHO’

El parlamentario Alejandro Cavero (Avanza País) enfiló las baterías contra la gente de Perú Libre. Les dijo sin pelos en la lengua ‘que no se hagan los locos con el mamarracho que se encuentran haciendo en el Ejecutivo’. Eso es lo que piensan muchos peruanos. Uyuyuy…

CONTRALORÍA

Nos cuentan que un equipo de la Contraloría empezó a recoger información sobre el destaque y las funciones que realiza en Palacio de Gobierno el coronel EP Ciro Bocanegra, por quien el presidente Pedro Castillo habría presionado para que ascienda. Nooooo…

LEE: Pepitas: Afirman que ministro de Justicia sufre de ‘incontinencia verbal’

AL CANCILLER

Desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso le han pedido dos cosas al canciller Óscar Maúrtua: que informe sobre los bolivianos que hacen actividades políticas en el país y sobre el intento de nombrar embajador político sin credenciales en Suecia. Ayayay…

‘SON MINORÍA’

Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, indicó: “Hay que ser bien francos, hay sectores de la ultraderecha que no ocultan que lo que más quisieran es vacar al presidente Pedro Castillo, pero son la minoría”. Ya lo saben, señores. Las cosas claras como deben ser…

‘GRAVÍSIMAS’

Para el general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha son ‘gravísimas’ las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de ascensos al interior de la Policía Nacional. Dejó entrever que desde el Gobierno estarían buscando colocar a gente que es afín. ¡Qué cosa…!

LA PREMIER

Así que el analista político José Carlos Requena consideró que ‘los oficios que viene enviando la premier Mirtha Vásquez a diferentes ministros (como los de Transportes y Comunicaciones y de Energía y Minas) denotaría que tiene voz ni voto dentro del Gobierno. Hummmmm…

LA FRASE: “Bruno Pacheco le hace daño al propio presidente Pedro Castillo” (ROBERTO CHIABRA).

TAMBIÉN: Pepitas: A Bruno Pacheco lo conocen como la ‘sombra’