Bancada parlamentaria de Perú Libre.
Bancada parlamentaria de Perú Libre.

Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

EL APRA (I)

Las últimas Elecciones Generales dejaron a varios partidos sin inscripción electoral. Uno de ellos fue el Apra. Al respecto, Mauricio Mulder adelantó que se pondrán las pilas, recolectarán firmas, se reinscribirán y participarán en los comicios del año entrante. No me diga…

EL APRA (II)

Pero ahí no queda la cosa. Transcendió que el máximo ente electoral, o sea el JNE, les pide un mínimo de 25 mil firmas por ser una organización política. Sin embargo, presentarán más de 50 mil rúbricas, ya que quieren evitar cualquier tipo de contratiempo. Ayayay…

LEE: Pepitas: Avelino Guillén es el ministro del Interior número 134

CONFLICTO

Unos 10 congresistas son accionistas de empresas relacionadas al sector de las comisiones que integran. María Acuña (APP) está en este grupo. Tiene participación en inmobiliarias y es vicepresidenta de la Comisión de Vivienda. Eso es conflicto de intereses…

BANCADAS

Según un estudio realizado por ‘50+1′, la bancada de Perú Libre es la menos disciplinada. De las 124 votaciones en las que participaron solo mostraron cohesión en un 80.7%. La otra cara de la moneda son Fuerza Popular (98.5%) y Avanza País (97.3%). Ya lo saben, señores…

FISCALÍA

Nos cuentan que la Fiscalía ha señalado que Perú Libre ‘fue inscrito con la finalidad de ingresar dinero ilícito’. Agregaron que dicho partido político y su líder Vladimir Cerrón ‘se encuentran renuentes a entregar la información contables’. ¿Qué esconderán? Hummm…

INTERPELACIÓN

Así que la bancada de Acción Popular definirá presentar moción de interpelación contra titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, este miércoles 10 de noviembre. Dizque quieren corregir los errores del Ejecutivo. Uyuyuy…

LA FRASE: “Espero que algunos congresistas de Perú Libre puedan madurar” (DINA BOLUARTE).

TAMBIÉN: Pepitas: El 12 de noviembre arranca interrogatorio a Vladimir Cerrón