Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

MUY POCO

El presidente Pedro Castillo lleva más de 70 días en el poder y su Gobierno muestra muy poco. Prueba de ello es que solo presentó dos proyectos de ley sobre reformas. Muestra grandes limitaciones pese a tener la bancada (Perú Libre) con más legisladores. Ayayay…

¿VACANCIA?

Ya que hablamos de la bancada del ‘partido del lápiz’, les decimos que la facción cerronista, así lo niegue, está con la sangre en el ojo por la designación de Mirtha Vásquez como premier. Dizque están recontra molestos y hablan de una vacancia presidencial. ¡Qué cosa…!

LEE: Congreso: El 11 de octubre comienza selección de candidatos al TC

RECHAZÓ

¡Atención! El Poder Judicial rechazó el pedido que presentó la defensa legal de Keiko Fujimori, a fin de excluir las declaraciones de cinco testigos dentro del proceso penal que se le sigue por el caso Odebrecht. Ya lo saben…

PRONTUARIO

Nos cuentan que al exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, no le cayó muy bien la designación de Luis Barranzuela como mandamás de la citada cartera del Estado. Sin pelos en la lengua dijo: “Su hoja de vida parece más un prontuario”. Asu, qué fuerte…

FRANCKE

Así que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saltó en un pie de alegría con la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Es más, lo calificó como ‘un excelente profesional con verdadero compromiso por el país’. Vale…

PRIORIZAR

Para el abogado Carlos Rivera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería priorizar las denuncias contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez. Es que la Fiscalía los acusó por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. ¿Qué pasará…?

LA FRASE: “Guido Bellido nunca debió ocupar el cargo de premier” (NANO GUERRA GARCÍA).

TAMBIÉN: “Cuidado con el blindaje a red criminal ‘Los Dinámicos del Centro’”

Contenido sugerido

Contenido GEC