La congresista Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo.
La congresista Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo.

Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

‘FUE UN TUIT’

La congresista (Avanza País) manifestó que el mensaje a la Nación que dio el presidente ‘fue una especie de tuit’ (por lo cortito). También chancó al premier Guido Bellido afirmando que hace rato debió retirarse del cargo que ostenta. Ayayay…

DEMORARÁ

Hablando del mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, el exministro Óscar Ugarte (Salud) dijo que el anuncio de instalar una planta que fabrique vacunas Sputnik V (Rusia) contra el Covid-19 demorará por lo menos tres o cuatro años. Asuuuuu…

LEE: Congreso: Conozca más sobre el dictamen de la ‘cuestión de confianza’

SELECCIÓN

Y los cibernautas aprovecharon para hacer de las suyas para unir el fútbol con la política. Indicaron que el técnico Ricardo Gareca reforzará el mediocampo con Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y Guido Bellido, pues ‘son dinámicos en el centro’. No vale picarse…

PROYECTO

Así que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sustentó en el Congreso un proyecto para exigir que los ministros tengan una trayectoria de respeto a los derechos humanos y sin ‘anticuchos’ por corrupción o terrorismo. Ojalá que la propuesta tenga luz verde…

BIBLIOTECA

¡Atención! Mediante una resolución suprema, se aceptó la renuncia de Ezio Neyra al cargo de jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Al toque se nombró en su lugar al secretario general del Ministerio de Cultura, Edwin Coico. Continúan las movidas…

DE PRENSA

Seguimos con los nombramientos. Nos cuentan que el Despacho Presidencial, a cargo de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, designó al periodista Gregorio Martín Falconí como nuevo director de Prensa de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa…

LA FRASE: “No se explica tanta tolerancia de Pedro Castillo a Vladimir Cerrón” (JOSÉ UGAZ).

TAMBIÉN: Avelino Guillén: “Traslado de Vladimiro Montesinos era inevitable”