Pleno del Congreso de la República.
Pleno del Congreso de la República.

Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

SECRETARIOS (I)

Nos cuentan que en los últimos 20 años, hubo secretarios generales de Palacio de Gobierno que estuvieron inmersos en serias polémicas. Son los siguientes: Guillermo Gonzales Arica, Luis Nava Guibert, Mirian Morales y Bruno Pacheco. Ya lo saben, damas y caballeros…

SECRETARIOS (II)

Pero hay otros datos. Luis Nava Guibert fue el que más tiempo duró en el cargo (4 años y 9 meses), mientras que el expresidente Alejandro Toledo fue el que más secretarios generales de Palacio de Gobierno tuvo durante su mandato (2001-2006): un total de seis. Ayayay…

LEE: Pepitas: En el Perú se han dado dos vacancias presidenciales

CONFIANZA

Desde el Ejecutivo informan que al menos 15 personas gozan de la total confianza del presidente Pedro Castillo, la mayoría es de Chota: Auner Vásquez, Máximo Cabrera, Eder Viton, Rodolfo Idrogo, Ciro Bocanegra, Gian Marco Castillo y Alejandro Sánchez. Hummm…

DENUNCIAS

Así que nueve denuncias constitucionales que cuentan con informes finales acusatorios están listas para ser incluidas en la agenda del Pleno del Congreso. Están los casos Daniel Salaverry, Guido Aguila, Martín Vizcarra, Pedro Chávarry, César Hinostroza y otras. No me diga…

MOCIÓN

El legislador José Cueto informó que la bancada de Renovación Popular presentará una moción de orden para solicitar al Pleno del Congreso que se pronuncie formalmente en rechazo a la injerencia política en nuestro país del expresidente boliviano Evo Morales. Ayayay…

DEFENSORÍA

La Defensoría del Pueblo instó al Estado adoptar medidas urgentes y sostenidas para cumplir con su obligación de garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos a la educación y salud, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Vale…

LA FRASE: “En 100 días no se puede decir que este Gobierno es una desgracia” (YONHY LESCANO).

TAMBIÉN: Pepitas: Gobierno de Pedro Castillo bate récords con cambios de ministros

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC