Expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
Expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Estas son algunas de las ya famosas del diario Trome:

CUESTIONADO

En el Congreso hay en total nueve bancadas. De ese total, cuatro de ellas cuestionan la permanencia de Guido Bellido al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros. Son las de Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Fuerza Popular y Podemos Perú. Ayayay…

EXTRADICIÓN

Nos cuentan que la Fiscalía de Estados Unidos está pidiendo que se ‘certifique extradición’ del expresidente Alejandro Toledo para que pueda ser juzgado en el Perú. Es que el ‘Cholo de Cabana’ viene diciendo que se encuentra libre de polvo y paja en el caso Odebrecht. Nooo…

LEE: Avelino Guillén: “Pedro Castillo no es títere de Vladimir Cerrón”

MILITANTES

¡Atención! Así que un total de 249 militantes de Perú Libre figuran en los planillones que el Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) presentó en el 2011 cuando intentó inscribirse como organización política ante el JNE. Esa gente tiene el ‘pensamiento Gonzalo’…

HABLA ‘SIOMI’

Hablando del ‘partido del lápiz’, le preguntaron a , más conocido como ‘Siomi’, si era una persona cercana a la agrupación que lidera el cuestionado Vladimir Cerrón. Al toque, el expresidente del Consejo de Ministros respondió que ‘no’, pero reconoció que votó por . Hummmmm…

NOMBRADO

Y siguen los nombramientos en el Gobierno. Esta vez, el físico Modesto Montoya fue designado como Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia científica. El anuncio se hizo oficial en El Peruano. Ya lo saben, caballeros…

PERDIERON

Ya es recontra oficial que 15 partidos políticos perdieron su inscripción electoral. Entre ellos tenemos al Apra, Partido Popular Cristiano, Contigo, Frente Amplio, Frepap, Partido Nacionalista, Perú Patria Segura, Unión Por el Perú, Victoria Nacional y otros. ¡Qué penita…!

LA FRASE: “Queda claro que el puesto de premier a Guido Bellido le quedó súper grande” (CARLOS ANDERSON).

TAMBIÉN: Roberto Chiabra: “La censura del ministro Iber Maraví está cantada”