Enrique Chávez era conductor del programa "Cara a cara" en TV Perú. (Foto: TV Perú)
Enrique Chávez era conductor del programa "Cara a cara" en TV Perú. (Foto: TV Perú)

El periodista Enrique Chávez informó que fue despedido de manera intempestiva del canal TV Perú, donde venía laborando desde hace 7 años y conducía el programa “Cara a cara”.

Más información: IPYS: restricción a periodistas en actividades de Pedro Castillo “afecta el derecho a la información”

En el último segmento del programa, Chávez afirmó que el canal estatal atraviesa una etapa en el actual gobierno del presidente Pedro Castillo “donde la pluralidad no parece ser la bandera”.

“Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte en estos a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo Merino de Lama y por supuesto Francisco Sagasti. Ahora hemos llegado a esta otra situación donde la pluralidad no parece ser la bandera”, expresó.

“Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo, así que quiero agradecerles por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo y de –insisto- poner este granito de arena en lo que tenemos que entender la comunicación pública”, añadió.

SE PRONUNCIÓ EN VIVO

Enrique Chávez manifestó que su intención al ingresar a TV Perú hace 7 años fue “colaborar a construir” que dicho medio de comunicación pase de ser la señal del Gobierno a un canal de televisión pública, “que es lo que las democracias deben contar y que es lo que las ciudadanías merecen”.

“Me dedico al periodismo hace 25 años y hace 7 tuve la suerte de llegar a TV Perú. Muchos colegas en ese momento decían: ‘ojo con irte a trabajar a la señal del Estado’, pero la idea, la promesa el objetivo era colaborar a construir algo que pase de lo que se llama la señal del Estado –algunos le dicen peyorativamente canal del Gobierno- a un canal de televisión pública, que es lo que las democracias deben contar y que es lo que las ciudadanías merecen”, subrayó.

Enrique Chávez Durán en Cara Cara
Enrique Chávez Durán en Cara Cara https://www.tvperu.gob.pe/

Contenido sugerido

Contenido GEC