Lo manifestado por el congresista , quien calificó de ‘Judas’ al mandatario por haber nombrado como premier a Mirtha Vásquez en lugar del cuestionado Guido Bellido, demostró que en la bancada de sí hay fraccionamientos.

Su colega oficialista Pasión Dávila le salió al frente y le dijo: “No podemos tratarlo de esa manera, es el presidente de la República y tenemos que tener mucho respeto… A veces exageran, cada parlamentario tendrá que responder por sus expresiones”.

LEE: Congreso: El 11 de octubre comienza selección de candidatos al TC

Asimismo, dio a conocer que entre 15 y 17 legisladores de Perú Libre respaldan al nuevo equipo ministerial, por lo que otorgarían el voto de confianza. Reconoció que la agrupación oficialista no cuenta con militantes para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

‘DEBIÓ AVISAR’

De otro lado, el congresista Álex Paredes, también de Perú Libre, consideró que el presidente Castillo debió avisarles sobre los cambios ministeriales y agregó que la mayoría de legisladores oficialistas ‘no conoce’ la trayectoria de los nuevos ministros.

Además, sostuvo que los exministros tampoco habrían sido notificados sobre la razón de su salida. “La potestad (del jefe de Estado) es cambiar a los titulares de los diferentes carteras del Estado, nadie la discute. Pero las personas son personas, merecen por lo menos decirles por qué se les cambia”, manifestó.

Mientras tanto, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló lo siguiente en Twitter: “La naturaleza del (nuevo) Gabinete Ministerial es conciliadora, no son portavoces de la transformación que el pueblo reclama. La derecha sigue utilizando sus medios y sus agentes no gubernamentales para imponer los ministros a su medida, sumándose los infaltables oportunistas”.

OPINIONES

Eduardo Salhuana: “La designación de Mirtha Vásquez como premier originó una fractura en la relación del presidente Pedro Castillo con Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre”.

Fernando Vivas: “Hemos tenido un primer ministro (Guido Bellido) que estuvo actuando como un verdadero mono con metralleta, a expensas de la estabilidad del Ejecutivo”.

TAMBIÉN: “Cuidado con el blindaje a red criminal ‘Los Dinámicos del Centro’”

Contenido sugerido

Contenido GEC