| Informativo

El equipo técnico del candidato presidencial Pedro Castillo (), encabezado por la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, aseguró que hay una “banda delincuencial” que está pretendiendo llevar a cabo un golpe de Estado, y señaló que la decisión de Luis Arce Córdova de declinar a su cargo como miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es parte de este plan.

“Denunciamos al Perú entero y al mundo que hay una banda delincuencial organizada para poder generar un golpe de Estado pretendiendo, desde hace unos días, diciendo que había un fraude”, señaló Dina Boluarte en una conferencia de prensa.

“Está claramente descubierto que la banda delincuencial de la cual el Ministerio Público acusa a la señora Keiko Fujimori y ha pedido 30 años de prisión, está operando en este momento y parte de esa banda delincuencial es el señor Luis Arce, quien ha renunciado ayer para ser miembro del JNE con el único propósito de paralizar el actuar del JNE”, añadió.

La candidata a la vicepresidencia de la plancha de Pedro Castillo reiteró que el candidato de Pedro Castillo es quien ha ganado las elecciones de la segunda vuelta del 6 de junio “aunque le duela y haga mayores argucias”.

El equipo técnico de Perú Libre brindó esta conferencia de prensa para comentar la declinación al cargo que planteó Luis Arce Córdova al pleno del JNE, motivo por el cual el presidente del jurado, Jorge Luis Salas Arenas, lo suspendió del cargo para que el Ministerio Público designe a su accesitario y así poder seguir con las audiencias pendientes y la proclamación de resultados posterior.

El abogado Aníbal Torres, quien también declaró en este evento de Perú Libre, hizo un llamado para que el Ministerio Público actúe de oficio e investigue a Luis Arce Córdova.

“También (deberían acudir) a la Comisión Permanente del Congreso porque este señor ha infringido la Constitución. Además, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene que actuar, no puede quedarse con los brazos cruzados frente a tremenda falta funcional”, señaló.

Ronald Gamarra, a su turno, cuestionó que Fuerza Popular, a través de Lourdes Flores Nano (abogada que ha asumido su defensa ante el JNE), pida una auditoría internacional realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando ya hay una misión de observación electoral operando en el Perú.

“¿Están diciendo que la OEA desconozca los informes de la misión de observación electoral que ellos enviaron? ¿Estamos pidiendo auditar el desarrollo electoral o estamos sibilinamente acusando a los funcionarios de la OEA de haberse comprometido con el supuesto fraude? ¿Eso estamos haciendo? ¿A eso nos quiere llevar Keiko Fujimori quitándose la máscara de supuesta demócrata y exhibiendo lo que verdaderamente es, una autoritaria?”, criticó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC