Edison Flores ingresó en el segundo tiempo y en la única llegada clara de Perú marcó el gol del triunfo en Barranquilla. (Foto: Selección Peruana/Twitter)
Edison Flores ingresó en el segundo tiempo y en la única llegada clara de Perú marcó el gol del triunfo en Barranquilla. (Foto: Selección Peruana/Twitter)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se pronunció tras la histórica victoria de la selección peruana sobre Colombia por 1-0 en Barranquilla, con anotación de Edison Flores a seis minutos del final.

MIRA: ¡Tantas veces, ‘Orejas’! Perú ganó 1-0 a Colombia en Barranquilla y trepa al cuarto lugar en Eliminatorias

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria señaló que el combinado patrio “hoy nos une en alegría y esperanza” de ir al Mundial de Qatar 2022, y resaltó la “garra y corazón” para cumplir los sueños.

“33 millones de gracias, selección peruana. Equipo de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo”, escribió en la red social.

“Vamos adelante, Perú ¡Sí se puede!”, agregó la titular del Parlamento Nacional en el post, que está acompañado de una imagen suya con la camiseta de la selección nacional.

Con gol de Edison Flores, a los 84 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y ascendió al cuarto puesto (20 puntos).

El triunfo le permite al combinado nacional ubicarse en la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, cuando faltan solo tres fechas para la culminación del proceso eliminatorio.

A los 84 minutos, Perú, en la única jugada de peligro que tuvo en el segundo tiempo, halló la victoria. Gran pase de Christian Cueva para Edison Flores, quien encaró hacia el área con un potente remate por el primer palo y venció a David Ospina.

Contenido sugerido

Contenido GEC