El presidente felicitó a la selección peruana de fútbol que , luego de vencer por penales a su par de Paraguay, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que la victoria “alegra a todo el Perú” y pidió a los futbolistas nacionales continuar trabajando para lograr los objetivos trazados en el torneo internacional.

“¡Felicitaciones, muchachos! Este triunfo alegra a todo el Perú. Continuemos trabajando con esfuerzo, pundonor, compromiso y unión, para ser capaces de lograr los objetivos. ¡Arriba Perú!”, señaló en la red social.

La selección peruana se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América por cuarta vez en las últimas cinco ediciones al vencer en una tanda de penaltis por 4-3 a la de Paraguay en el estadio de la ciudad brasileña de Goiania.

Los peruanos se quedaron con la clasificación gracias a un remate certero del lateral Miguel Trauco luego de que el portero peruano Pedro Gallese atajara un lanzamiento al paraguayo Alberto Espínola.

En la ronda de penaltis anotaron los paraguayos Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris, y fallaron Héctor Martínez, Braian Zamudio y el citado Espínola. Para Perú anotaron Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco, y erraron Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Su rival en esa instancia será nuevamente Brasil, que con un jugador menos a la mitad del partido y un gol de Lucas Paquetá, se impuso a Chile por 1-0 y avanzó a las semifinales del torneo continental.

Contenido sugerido

Contenido GEC