“Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación”, sostuvo Mazzetti en un escueto comunicado. (Foto: Presidencia)
“Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación”, sostuvo Mazzetti en un escueto comunicado. (Foto: Presidencia)

| Informativo

La ministra de Salud, , dijo desconocer si alguna autoridad del Gobierno ha participado de los estudios clínico de las vacunas desarrolladas por el laboratorio Sinopharm contra la COVID-19.

“Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación”, sostuvo Mazzetti en un escueto comunicado.

En esa línea, el Ministerio de Salud recordó que la participación en el estudio clínico de las vacunas desarrolladas por Sinopharm es “personal y privada” y detalló que su realización estuvo a cargo de “dos prestigiosas” universidades del Perú.

Los ensayos clínicos realizados en el Perú por el laboratorio Sinopharm han sido desarrollados por dos prestigiosas casas de estudios universitarios. Han participado 12 000 voluntarios, cuya decisión fue personal y privada”, se lee en un mensaje difundido en su cuenta institucional de Twitter.

Más temprano, el exmandatario Martín Vizcarra, candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, reconoció que participó de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, cuando todavía era presidente de la República, como parte de los exámenes de la fase 3 que se realizaron en el Perú el año pasado.

Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Parlamento señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Contenido sugerido

Contenido GEC