miembro de la Comisión Permanente por Fuerza Popular, criticó al alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez, quien el último martes se arrodilló ante el presidente durante su presentación en dicha localidad de Piura, para pedirle apoyo en la construcción de obras de infraestructura.

“Nosotros no somos pues -lamentablemente- el alcalde de Canchaque, que tuvo la indignidad de arrodillarse frente al rey Vizcarra, para pedirle que haga obras, como si fuera plata de su bolsillo. El alcalde ha sido elegido por la ciudadanía y no ha tenido por qué arrodillarse frente al presidente de facto, Martín Vizcarra”, afirmó Salazar en la sesión de la Comisión Permanente.

El peculiar hecho se produjo el último martes, durante una visita del jefe de Estado a Piura. Martín Vizcarra estrechó la mano del burgomaestre, ante los aplausos de la población presente en el evento y la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien se encontraba en el estrado.

Esto también fue criticado por Milagros Salazar, quien cuestionó que el mandatario y la titular de Salud hayan permitido este acto de parte de la autoridad local.

“Ni siquiera tuvo el gesto de decirle ‘no se arrodille, eso no le corresponde’. Qué vergüenza, estando las autoridades ni el alcalde ni la ministra de Salud, ninguno de ellos. Mas bien, aplaudieron que [el alcalde] se arrodillara, qué terrible y lamentable”, dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC