En conferencia de prensa, la ministra de Salud, dio a conocer que las playas de la costa de nuestro país permanecerán cerradas desde el 22 de diciembre al 4 de enero con la finalidad de evitar rebrotes del coronavirus en el Perú, sobre todo tras el incremento de casos y aglomeraciones que se han dado en el litoral en las últimas semanas.

Mazzetti sostuvo que las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y evitar traslados innecesarios de las personas que, como años anteriores, aprovechan los feriados largos para acudir a estas en busca del sol y el mar.

“Puede ser un lugar abierto y libre (la playa), pero el riesgo tiene que ver con las aglomeraciones de las personas, con el uso de la mascarilla, con el consumo de alimentos y el consumo de licor, pero sí se puede continuar con el deporte de una persona o dos”, indicó la ministra de salud.

Asimismo, anunció que la inmovilización obligatoria será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y la provincia de El Santa. Mientras que el Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao el ‘toque de queda’ será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

“Durante estas fiestas regalemos salud. Debemos hacer uso de mascarilla, higienizar nuestras manos y el distanciamiento social. Estar en ambientes ventilados y evitar los desplazamientos lo más que se pueda y disminuir el contacto entre nosotros mismos”, recomendó Mazzetti.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC