Manuel Gómez de la Torre Araníbar frente al expresidente Ollanta Humala. (Foto: GEC)
Manuel Gómez de la Torre Araníbar frente al expresidente Ollanta Humala. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo designó al general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en reemplazo del general EP .

Según la , se dio por concluido el nombramiento de De La Torre Araníbar como Comandante General del Ejército del Perú, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Como se recuerda, el nuevo jefe del CCFFAA había sido designado en el máximo cargo en el Ejército Peruano el 31 de octubre del 2020 por el entonces presidente Martín Vizcarra y su ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Cabe indica que De La Torre Araníbar es integrante de la promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle”, egresada en 1984 y de la que forma parte el expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

La solicitud del pase al retiro del general EP César Astudillo se conoció el pasado 24 de julio, en medio de diversas especulaciones sobre los motivos de dicha decisión.

Astudillo Salcedo, quien venía sirviendo a la nación desde hace 43 años, ejercía el cargo desde octubre del 2018. Según trascendió, pidió su pase al retiro a partir del 28 de julio pese a que recién le correspondía dentro de tres meses.