Las Salas Penales Superiores Nacionales Transitorias Liquidadoras (SPSNTL) de la emitieron hasta el mes de agosto del presente año 35 sentencias, superando, pese a que todavía faltan cuatro meses, la cifra de 31 pronunciamientos registrada en todo el 2020.

Estas salas tienen a su cargo los procesos judiciales complejos que generalmente duran en promedio entre dos a cuatro años de juicio que se tramitan con el Código de Procedimientos Penales de 1940 y representan la mayor cantidad de juicios de la CSN.

LEE: Congreso: Parlamentarios ponen la cruz a ministro del Interior

Actualmente, hay cuatro SPSNTL, a las que se han sumado dos más, que en adición a sus funciones, se encuentran colaborando con el proceso de descarga.

La gestión del doctor , presidente de la CSN, considera prioritaria la atención de esta problemática y resalta el apoyo sostenido y concreto del Consejo Ejecutivo del .

“Ahora tenemos seis salas para acelerar los juicios con el antiguo Código, apostamos para ello nuevos enfoques desde el inicio de año, con el apoyo de la excoordinadora Miluska Cano y el nuevo equipo administrativo. Los resultados son evidentes, todas las sentencias que se emitan en los siguientes cuatro meses representarán la mejora de nuestra Corte y la superación del estándar anterior que también se dio con el factor pandemia, todo esto se debe al esfuerzo de jueces y trabajadores que en armónico binomio, nos devuelven la fe en que podremos vencer a la morosidad judicial”, manifestó de forma tajante.

SE SUPERARÁ

Sahuanay manifestó que la estadística muestra que al final del año se superará el número de sentencias emitidas respecto del 2020. Además, la velocidad y ritmo deberá incrementarse sustancialmente en el 2022.

Cabe indicar que al mes de agosto hay un total de 100 expedientes en Sala esperando juicio. Mientras que 65 de ellos están en las cuatro SPSNTL y 35 en las dos Salas que, en adición a sus funciones, están colaborando con el proceso de descarga.

Por otra parte en los siguientes días se incorporarán a la CSN los ganadores de los dos últimos concursos de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de necesidades transitorias. Son un total de 49 personas que cumplirán diversas funciones como: coordinadores de causa, coordinadores de audiencia, especialistas de audiencia de sala, especialistas judiciales de juzgado y apoyo en elaboración de documentos, entre otros.

TAMBIÉN: Perú Libre: Cuadran a Waldemar Cerrón por decirle ‘Judas’ a Pedro Castillo

Contenido sugerido

Contenido GEC