Juez Octavio César Sahuanay Calsín, presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN).
Juez Octavio César Sahuanay Calsín, presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN).

La Presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), del , dispuso el traslado, a partir de este martes 15 de junio próximo, de seis órganos jurisdiccionales especializados en crimen organizado, a la sede ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1035, en el .

Se trata del Primer y Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente, del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente, y del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio.

LEE: Elecciones 2021: Piden respetar autonomía del Poder Judicial

Cabe indicar que el traslado de los referidos órganos jurisdiccionales comprende además a los recursos humanos, logísticos, tecnológicos y los destinados a las salas de audiencias.

La medida obedece a un rediseño de las ubicaciones de los órganos jurisdiccionales en los inmuebles con los que cuenta la CSN, ubicados en la avenida Prolongación Tacna 734 y en la avenida Nicolás de Piérola 1035, relacionada a la implementación del Código Procesal Penal este martes 15 de junio, y la necesidad, tomando en consideración la emergencia nacional por la pandemia, de mantener el distanciamiento social.

TAMBIÉN: Presidenta del PJ: Una sentencia como la que favorece a Vladimir Cerrón es de “aplicación inmediata”