Sepúlveda es investigado por el supuesto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Sepúlveda es investigado por el supuesto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

| Informativo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

La solicitud había sido hecha por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht, vinculadas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, el fallo del juez Chávez establece medidas restrictivas contra Sepúlveda para asegurar el proceso. Una de estas acciones será venir al Perú cada tres meses a firmar un registro y pagar una caución de 100 mil soles.

Por su parte, el fiscal Domingo Pérez anunció que apelará medida del juez, mientras que el abogado de Sepúlveda se mostró conforme con la decisión de que no se dicte prisión preventiva.

Cabe indicar que Sepúlveda explicó antes de que se realice la audiencia que designó a un abogado peruano para evitar que se tenga que hacer uso del mecanismo de cooperación judicial internacional para las notificaciones del proceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC