Ante los hechos recientemente acontecidos que ponen en entredicho la independencia del , consideramos necesario emitir el presente pronunciamiento:

1. Manifestar nuestro respaldo y adhesión al acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República emitido el 8 de julio de 2021.

TAMBIÉN: INEI: Población alcanzó los 33 millones de habitantes en el año del Bicentenario

2. Expresar nuestra solidaridad con la Dra. Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial.

3. Señalar que toda persona está en el deber de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación, tal como establece el artículo 38 de nuestra Carta Magna.

4. Remarcar que toda persona, sin exclusión, tiene la obligación de dar cumplimiento a las resoluciones expedidas por el Poder Judicial, sin que ello signifique una merma a sus derechos, pues tiene a su disposición el derecho de impugnación (apelación) que ha sido diseñado por el Poder Legislativo.

5. Precisar que las discrepancias que puedan surgir respecto de las decisiones adoptadas por los jueces de la República, no pueden dar lugar a afirmaciones carentes de verdad, ni menos a la vulneración de la independencia de los jueces del Poder Judicial.

6. Resaltar que el Poder Judicial es garante del Estado Constitucional de Derecho y de la democracia en el país.

LEE: Gratificación: Todo lo que debes saber sobre la bonificación por Fiestas Patrias

Contenido sugerido

Contenido GEC