El expresidente y ahora prófugo escribió sobre la posible vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (), a través de sus redes sociales, defendiendo a quien alguna vez fuera su ministro.

Para Alejandro Toledo el único culpable que nuestro país se encuentre sumido en una crisis política es gracias al “fujimorismo dictatorial”, el cual considera “está de regreso en el Perú”, y “ha provocado una crisis política nacional para ocultar el comportamiento corrupto de su líder Keiko Fujimori”, señala en la extensa misiva.

“La manipulación cínica de la política y las instituciones peruanas, es una táctica clásica de los fujimoristas, con paralelismos que se manifestaron en el pasado autogolpe de (Alberto) Fujimori en abril de 1992. Este regreso al autoritarismo, como en la década de los noventa, los peruanos, el continente americano y los países democráticos no pueden permitirlo”, escribió Alejandro Toledo.

El exmandatario, quien se consideró como “un soldado más”, durante la marcha de los Cuatro Suyos, agregó que “dirigió” este “gran movimiento cívico que ayudó a exponer los abusos inconstitucionales, la corrupción y las violaciones de los derechos humanos del régimen de Fujimori, ahora debo hablar en contra de su regreso, y en defensa del estado de derecho, las instituciones democráticas y la estabilidad política que son esenciales para el bienestar de todos los peruanos".

Además de lanzar dardos al fujimorismo, Alejandro Toledo indicó que el “autoritarismo impide la inversión, crea inestabilidad social y una pérdida de esperanza para los jóvenes del Perú y las generaciones venideras”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC