Durante el debate por e (), el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, mencionó que los “amigos de la Organización de Estados Americanos (OEA) hicieron un papelón en el año 2000”.

Justamente, en ese momento había una delegación especial de la OEA en el Congreso, para seguir de cerca la moción de vacancia contra PPK.

“Los amigos de la OEA que hicieron un papelón en el año 2000, vinieron a observaron las elecciones y no observaron nada, saludo que hayan venido tan rápidamente, les pediría que les acerquen un reglamento del Congreso para que se den cuenta lo que estamos haciendo”, dijo el legislador de Acción Popular.

Además, Víctor Andrés García Belaunde lanzó un saludo irónico al político Máximo San Román, quien se encontraba con los miembros de la OEA.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, había confirmado vía Twitter que la organización estaba "ajustando detalles" para el envío de un equipo, de acuerdo a una "invitación" extendida por PPK, los cuales llegaron esta mañana al Congreso, sin embargo, no fueron muy bien recibidos por el congresista de Acción Popular. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC