PPK: ¿Quién es Gerardo Sepúlveda, el empresario chileno, por el que están a punto de vacar al presidente? [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski está en problemas por dejar que su empresa sea administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda, quien ofreció jugosas aseorías a Odebrecht cuando está contrataba con el Estado y el presidente ocupaba diversos cargos estatales. 

PPK SEPULVEDA

PPK y su estrecha relación con su socio Gerardo Sepúlveda

PPK y su estrecha relación con su socio Gerardo Sepúlveda

Pedro Pablo Kuczynski está a punto de ser vacado. El Congreso considera que el presidente está incapacitado moralmente debido a que su empresa Westfield Capital asesoró a la constructora Odebrecht durante el tiempo que el mandatario cumplió funciones como ministro de Economía, presidente de Proinversión y Presidente del Consejo de Ministros. 

En su defensa, PPK indicó que fue su socio Gerardo Sepúlveda quien firmó esos contratos con Odebrecht. "En cuanto yo fui nombrado ministro, yo renuncié a todos los directorios donde yo estaba. Me separé de Westfield y le dije a mis trabajadores, el principal era Gerardo Sepúlveda, ustedes se ocupan, yo no tengo que ver nada más", expresó el presidente en una entrevista que dio en Palacio de Gobierno. 

¿Quién es Gerardo Sepúlveda, el socio, que ha metido en un problemón a PPK por omitir información? La relación entre el presidente y el chileno empezó en 1992 cuando el presidente tenía 50 años y su futuro socio 27. 

Según un informe del diario El Comercio, PPK conoció a Gerardo Sepúlveda en la compañía chilena de Aceros del Pacífico (CAP). En esta empresa, Pedro Pablo Kuczynski cumplió el rol de vicepresidente y Gerardo desempeñó el rol de director de desarrollo.


En 1992, Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda empezaron su aventura empresarial y fundaron dos compañías de asesorías financieras :Westfield Capital y First Capital. En la primera PPK estuvo registrado como único dueño y en la segunda, que es de Sepúlveda, el mandatario aparece como socio en un documento que data aproximadamente del 2008.

Gerardo Sepúlveda no ha querido brindar declaraciones al respecto, pero se sabe que es muy cercano a Pedro Pablo Kuczynski. Al punto que el empresario chileno asistió a la toma de mando del presidente en 2016 y estuvo sentado al lado de las hijas de PPK.

En el mismo perfil realizado por El Comercio se cuenta que Pedro Pablo Kuczynski fundó junto a Gerardo Sepúlveda en 1998 el Latin America Enterprise Fund (LAEF), un fondo con inversionistas como las universidades de Harvard y Stanford. Además, a través de esta organización PPK y su socio compraron el Parque del Sendero, un complejo de cementerios de Chile.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
Ir a portada