Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Poder Judicial dejó al voto pedido de arresto domiciliario para PPK

Esto luego de que el Ministerio Público se allanara al arresto domiciliario para el ex presidente PPK por el caso Odebrecht.

PPK
PPK
PPK

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó al voto la apelación que solicita arresto domiciliario contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK ), quien es investigado por el delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

Esto luego de que el Ministerio Público desistiera de impugnar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex mandatario y dijo que se allanaba al arresto domiciliario por el caso Odebrecht.

La solicitud de la fiscalía también incluyó a Gloria Kisic, ex secretaria de PPK, y Jorge Bernaola. También pidió la presencia de los médicos de la clínica donde se encuentra internado el exmandatario, a fin de que expliquen su condición.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia aceptó el pedido y permitió el retiro de la sala tanto de Kisic Wagner como de Bernaola, quienes ahora estarán bajo comparecencia restrictiva.

Como se recuerda, el juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preventiva del expresidente a pedido de la fiscalía.

La fiscalía investiga al expresidente de haber realizado acciones y emitido normas para permitir que la empresa Odebrecht acceda a la concesión de la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, y al trasvase Olmos cuando fue ministro de Estado el 2001 y 2006, durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

A cambio, según el Ministerio Público, la empresa Wetsfield Capital, de propiedad del Kuczynski Godard, recibió pagos por las asesorías que realizó para Odebrecht en esos proyectos.

PPK se encuentra hospitalizado desde el pasado 17 de abril en la clínica Anglo Americana por problemas cardiacos. Ayer dicho centro de salud recomendó que continúe internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando siguiente contenido

Portada