, congresista de Fuerza Popular, marcó la diferencia de su partido al indicar que votara en abstención del pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski ().

A través de un video colgado en su cuenta de YouTube, Kenji Fujimori sostuvo que quiso participar en el debate porque es “importante”, sin embargo, como Fuerza Popular lo suspendió 120 días, no podrá hacer uso de la palabra en el Pleno.

“Hoy nos encontramos en un Pleno con una agenda excepcional que jamás había imaginado. Nos obliga a tomar una alternativa delicada, trascendente y con efectos que tendrá repercusión nacional”, dijo Kenji Fujimori.

Para el congresista más votado en las últimas elecciones, la vacancia “proyectaría un período de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico en perjuicio de la población”.

Luego, Kenji Fujimori informó que no apoyará la vacancia al votar en abstención porque “no logran conciliar con mi consciencia, mis deberes y responsabilidades”.

“Daré prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes que enrumbar el país hacia la incertidumbre”, finalizó Kenji Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC