Memes por la renuncia de PPK.
PPK

Pedro Pablo Kuczynski () no renunció a la presidencia del Perú como esperó un sector político. Sin embargo, las burlas por y demorarse en su mensaje a la Nación se convirtieron en memes.  

Este pronunciamiento de PPK llegó luego de convocar a un Consejo de Ministros extraordinario en Palacio de Gobierno para comunicarle a su gabinete sobre las acciones de su implicancia en el caso Odebrecht, por el que responderá ante el Ministerio Público este 21 de diciembre.

En un mensaje a la Nación emitido esta noche, PPK dijo que “no voy a abdicar ni a mi honor, ni mis valores ni responsabilidades como presidente de todos los peruanos”.

“Invito a todos los actores politicos a hacer lo mismo. Yo lucho por recuperar esta democracia. No la volvamos a perder”, precisó PPK.

Como se sabe, la congresista fujimorista Rosa Bartra, titular del mencionado grupo de trabajo, reveló unos documentos donde se señala que el jefe de Estado recibió 782 mil dólares a través de su empresa Westfield por asesorías a la empresa Odebrecht.

Estos pagos se habrían efectuado cuando era funcionario público, es decir, durante su tiempo como ministro de Economía y posteriormente premier en la gestión del expresidente Alejandro Toledo, otro de los implicados en el caso Odebrecht.

Debido a esto, distintas bancadas del Congreso como la del Apra han pedido su vacancia o su renuncia al cargo, ya que consideran “inútil” que asista este 22 de diciembre ante la Comisión Lava Jato ya que –en palabras del fujimorista Daniel Salaverry– “va a volver a mentir”.

La situación de PPK es grave porque dijo que no tuvo vínculo laboral alguno con Odebrecht y se negó a comparecer ante la Comisión Lava Jato del Congreso en más de una ocasión, señalando que solo iba a responder sus interrogantes por escrito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC