Después de que el último miércoles salió a la luz que la empresa brasileña pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Perú, entre el 2005 y 2014, el presidente  aseguró ayer que no está involucrado con esos hechos y pidió que se conozcan los nombres de quienes recibieron las coimas.

“(El caso) lo ve la Fiscalía y lo van a tener que averiguar y se tendrá que traer también a la gente de Odebrecht para que explique a quién se le pagó esa plata”, expresó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que los exmandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, en cuyos periodos se entregaron esas coimas, deberían dar explicaciones al respecto.

2005-2014

El informe de la justicia de Estados Unidos revela que Odebrecht aceptó haber entregado sobornos a funcionarios del Perú por hasta 29 millones de dólares, entre el 2005 y 2014.

En ese periodo, Odebrecht realizó 17 grandes obras en nuestro país, mediante contratos firmados con gobiernos municipales, regionales y el central, por nada menos que 12 mil 534 millones de dólares.

Los proyectos de mayor envergadura fueron el Gasoducto Sur Peruano (7 mil 239 millones) y la Central Hidroeléctrica Chaglla (mil 247 millones).

HABLA ALAN

Al respecto, el expresidente Alan García escribió en Twitter que se trata de una ‘indignante noticia’. Dijo que el Ministerio Público debe pedir a Estados Unidos ‘los nombres y pagos que hubiera hecho Odebrecht’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC