Poder Judicial ordena detención preliminar por 10 días de Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski tenía una orden de impedimento de salida del país en su contra en el marco de las investigaciones por presuntos pagos que recibió de Odebrecht.

PPK

(Foto: GEC / Video: Canal N)

(Foto: GEC / Video: Canal N)

Más sobre:

PPK,

Odebrecht

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) deberá ser detenido de forma preliminar por orden del Poder Judicial, el cual aprobó el pedido de la fiscalía para aplicar esta medida en su contra y de otros dos investigados por presunto lavado de activos.

Según el documento que difundió en América Televisión, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de jorge Luis Chávez Támariz admitió el pedido del Ministerio Público.

La detención preliminar por un plazo de diez días se aplicará contra PPK, así como contra su exsecretaria en el despacho presidencial Gloria Kisic y José Luis Bernaola.

El magistrado también determinó que se lleve a cabo el allanamiento de varios inmuebles como parte de las investigaciones por la comisión del presunto delito de lavado de activos. Esto, para recabar documentación y demás indicios que permitan avanzar con las investigaciones.

Ampliaremos en breve...

Ir a portada