El presidente de la República, , afirmó hoy que fuera de nuestras fronteras, el Perú es visto como una de las naciones que más está haciendo por enfrentar el flagelo de la corrupción.

A su llegada a Lima, tras reunirse con su homólogo de Estados Unidos, , Pedro Pablo Kuczynski reiteró que la detención del expresidente “es un tema judicial”, luego de conocerse unas fotografías donde este aparece caminando por unas calles de California.

“(Durante la con Donald Trump) se habló de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski a los medios de comunicación.

El mandatario precisó que Donald Trump lo recibió en la puerta de la Casa Blanca, lo que dijo “fue algo inusual”. “Estuvo con sus principales asesores de la Casa Blanca, yo estuve con el canciller, Ricardo Luna”, agregó.

Asimismo, Pedro Pablo Kucyznski señaló que fueron viendo tema por tema, como el de la migración, el comercio y lo que pasa en los otros países de la región. En cuanto al tema del comercio, manifestó que el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con los Estados Unidos, “está bien protegido”.

De igual modo, Pedro Pablo Kuczynski refirió que le comentó a Donald Trump sobre la Octava Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Perú el próximo año y que le preguntó si vendrían todos los presidentes. “Le dije que, si tú vienes, van a venir todos”, agregó.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC