El presidente Pedro Pablo Kuczynski () presentó hoy una acción de amparo más contra el Congreso de la República por el proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente iniciado en su contra.

La demanda está firmada por el abogado José Palomino Manchego y por PPK precisando que es uno de los catorce amparos firmados por el presidente, aunque se desconoce si las otras trece demandas solicitadas por el presidente de la República son idénticas.

En el documento el cual tuvo acceso , PPK solicitó que se “repongan” las cosas al estado anterior de la “violación” de sus derechos constitucionales y dejar sin efecto la admisión de pedido de vacancia presidencial.

En su defensa, PPK mencionó que jamás fue citado a declarar ante la Comisión Lava Jato para responder sobre la información que lo implicaba con la empresa Odebrecht.

"El mismo 15 de diciembre, en una actitud desafiante a la constitucionalidad del sistema jurídico de nuestro país y haciendo gala de la fuerza mayoritaria del fujimorismo, sin escuchar razones, menos esgrimirlas adecuadamente, dio inicio al pedido de vacancia, la que se admitió autoritariamente, donde los parlamentarios de mi grupo político y de otros partidos democráticos denunciaron que se estaba afectando mis derechos constitucionales", sostiene PPK en el documento.

Para el presidente peruano, las declaraciones de “uno de los integrantes del fujimorismo quien solicitó mi renuncia o vacancia sin antes oírme siquiera. Es decir, ellos ya lo dan por descontado”, sostuvo.

PPK es cuestionado por sus presuntos vínculos con Odebrecht, luego de que se conociera los contratos y pagos que realizó la compañía brasileña a Westfield Capital y First Capital, firmas vinculadas a él y su socio chileno Gerardo Sepúlveda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC