El presidente se dirigió a la Nación en un nuevo mensaje motivado por la huelga de maestros que se cumple desde hace dos meses en diversas partes del país y que ha generado graves cuestionamientos a su gobierno, especialmente al papel que viene cumpliendo la ministra de Educación, .

Precisamente, este miércoles se realizó una nueva movilización de docentes en las calles de Cercado de Lima insistiendo en sus exigencias y tratando de llegar al Congreso, donde la ministra Marilú Martens para responder por el manejo del gobierno ante estas protestas.

Asimismo, PPK anunció algunas medida para mejorar situación de maestros en todo el Perú y que la huelga en Cusco, donde se iniciaron las manifestaciones, ha terminado tras llegar a acuerdo.

"Maestros: los he escuchado y los escucharé siempre, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación. Mi gobierno ha atendido sus necesidades. Escuchen ustedes ahora a sus alumnos, escuchen a los padres de familia y regresen a las aulas", dijo el presidente PPK en su mensaje.

Como se recuerda, los maestros en huelga reclaman una serie de beneficios laborales como que el piso salarial sea de 4 mil soles y que se destine el 10 por ciento del PBI al sector Educación, entre otros.

"No podemos aceptar que ideologías violentistas como las que apoya el llamado Movadef tengan un papel en estas huelgas", remarcó. Algunos integrantes de los llamados comités de lucha están vinculados a estos movimientos violentistas: no vamos a retroceder hacia ese pasado funesto", añadió PPK sobre la .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC