PPK cumple una orden de arresto domiciliario mientras dure la investigación por presunto lavado de activos en su contra. (Foto: GEC)
PPK cumple una orden de arresto domiciliario mientras dure la investigación por presunto lavado de activos en su contra. (Foto: GEC)

El expresidente recibió este sábado 17 de abril la primera dosis de la vacuna contra el en su vivienda en el distrito de San Isidro, y no en el Campo de Marte, Jesús María, como estaba previsto inicialmente.

Pese a que recibió autorización del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios para su traslado al centro de vacunación, PPK decidió ser inmunizado en su casa.

Hasta el inmueble llegaron representantes del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Seguro Social de Salud (Essalud), a fin de cumplir con la inmunización de Kuczynski Godard.

Las enfermeras permanecieron poco más de una hora en los exteriores de la vivienda del exmandatario, en prevención de alguna reacción adversa del exjefe de Estado, de 82 años, tras la vacunación.

El último viernes Poder Judicial había autorizado el traslado de Kuczynski Godard al centro de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Jesús María, a fin de que reciba la vacuna contra la COVID-19.

PPK recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en su vivienda en San Isidro.

PPK es investigado por el equipo especial Lava Jato por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, adjudicada al consorcio liderado por la empresa brasileña Odebrecht.