Alfredo Barnechea, excandidato a la presidencia de la República, se pronunció tras la renuncia de PPK. (Fotos: USI)
Alfredo Barnechea

, excandidato presidencial y líder de Acción Popular, se pronunció, a través de un video en su cuenta de Facebook, por la (PPK) como presidente de la República.

Alfredo Barnechea sostuvo que se debe convocar a las elecciones generales luego que en reemplazo de PPK.

“El país está asqueado de su presidente, del Congreso, de su clase política y de la mayoría de la clase empresarial. Solo elecciones generales reordenarán el Perú, que necesita un saneamiento moral”, dijo Alfredo Barnechea en un video de Facebook.

Alfredo Barnechea
sostuvo que tras la difusión de los ‘Kenjivideos’, PPK debe ser puesto a disposición de las autoridades.

"PPK ha deshonrado la Presidencia. A las flagrantes evidencias del dinero recibido, directa o indirectamente de empresas privadas, predominantemente extranjeras, para favorecerlas como funcionario público, faltan aún nuevas pruebas que saldrán en su momento de su principal fraude, que es el del gas. Kuczynski tiene que ser puesto a disposición de los tribunales de la República", agregó.

Alfredo Barnechea
recordó que nunca apoyó a PPK para que voten por él en la segunda vuelta, advirtiendo al país “lo que le esperaba” y criticando a los excandidatos Verónika Mendoza y Julio Guzmán, quienes apoyaron al mandatario renunciante.

“La señora Verónika Mendoza o el señor Julio Guzmán no pueden escamotear su responsabilidad en lo que está ocurriendo. Fueron cómplices de un régimen corrupto", dijo Alfredo Barnechea en el video de Facebook.

Finalmente, Alfredo Barnechea mencionó que el futuro presidente, Martín Vizcarra, debe entender “que como (Valentín Paniagua), será un presidente de transición”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC