Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

PPK amenaza con retirar su carta de renuncia y advierte que podría someterse al proceso de vacancia

PPK lanzó tremendo mensaje en Twitter sobre su renuncia y su proceso de vacancia en el Congreso.

Carta de renuncia de PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
Renuncia de PPK
Martín Vizcarra
PPK renuncia

¡La crisis continúa! Este viernes, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lanzó un tremendo mensaje en Twitter que dejó a más de uno sorprendido. Y es que tras presentar su carta de renuncia, el mandatario amenazó con retirar su dimisión al cargo. ‘

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió en Twitter el aún presidente PPK.

Este viernes, el Congreso de la República debatiría la renuncia de PPK, quien dejó el cargo el último miércoles. El proyecto de Resolución Legislativa de la dimisión del mandatario indica que el Congreso acepta la renuncia de PPK pero aún así, declara la vacancia.

PPK amenaza con retirar su carta de renuncia

PPK amenaza con retirar su carta de renuncia

PPK amenaza con retirar su carta de renuncia

El documento, que se presentó tras del debate en el Congreso de la carta de renuncia de PPK, indica que el renunciante mandatario ha traicionado a la Patria. "Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú".

Antes del mensaje de Twitter de PPK, Juan Sheput, legislador de Peruanos por el Kambio, advirtió que no permitirán que el todavía presidente sea tratado como un traidor. 'De ninguna manera vamos a aceptar que traten como traidor de la patria al presidente Kuczynski', indicó a Canal N.

PPK renunció a la Presidencia de la República. (Video: Canal N)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada