Carta de renuncia  a la presidencia que PPK envió al Congreso
Carta de renuncia de PPK

¡La crisis continúa! Este viernes, (PPK) lanzó un tremendo mensaje en Twitter que dejó a más de uno sorprendido. Y es que tras presentar su carta de renuncia, el mandatario amenazó con retirar su dimisión al cargo. ‘

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió en Twitter el aún presidente PPK.

Este viernes, el Congreso de la República debatiría la renuncia de PPK, quien dejó el cargo el último miércoles. El proyecto de Resolución Legislativa de la dimisión del mandatario indica que el Congreso acepta la renuncia de PPK pero aún así, declara la vacancia.

El documento, que se presentó tras del debate en el Congreso de la carta de renuncia de PPK, indica que el renunciante mandatario ha traicionado a la Patria. "Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú".

Antes del mensaje de Twitter de PPK, Juan Sheput, legislador de Peruanos por el Kambio, advirtió que no permitirán que el todavía presidente sea tratado como un traidor. 'De ninguna manera vamos a aceptar que traten como traidor de la patria al presidente Kuczynski', indicó a Canal N.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC