Periodista fue apartada a la fuerza de Pedro Castillo. (Canal N)
Periodista fue apartada a la fuerza de Pedro Castillo. (Canal N)

| Informativo

La Presidencia de la República expresó sus disculpas a laque resguardaba al jefe de Estado, , esta tarde mientras se trasladaba a pie hacia la Municipalidad de Lima.

MIRA: Cercado de Lima: Cuatro menores golpearon a un transeúnte con un palo con clavos para robarle

“Lamentamos la situación que afectó a la reportera Tiffany Tipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos”, aseguró el Ejecutivo aproximadamente una hora después de los hechos.

“Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”, añadió el Gobierno.

Tiffany Tipiani, mientras trataba de recoger las declaraciones que Pedro Castillo estaba brindando a otra reportera de Canal N esta tarde en las inmediaciones de la Plaza de Armas, fue apartada a empujones por personal de seguridad del mandatario.

MIRA: Quinta vacunatón: Estos son los 28 vacunatorios en Lima que atenderán 36 horas ininterrumpidas este fin de semana

Ante la insistencia, el agente que era parte del resguardo del presidente la cargó hasta alejarla del cero y un policía que estaba en el lugar impidió que siguiera avanzando para seguir tratando de colocar el micrófono delante de Pedro Castillo.

C8 Castillo
Pedro Castillo aseguró que están evaluando nombres para el próximo canciller. (Canal N)

Esto, a pesar de que el presidente estaba declarando para Canal N y respondiendo preguntas durante una trasmisión en vivo.

El hecho fue condenado por diferentes periodistas, así como del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), quien pidió que el agente responsable de la agresión sea identificado y sancionado.

Contenido sugerido

Contenido GEC