| Informativo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, El peruano de 18 años logró conseguir el trofeo en el primer certamen organizado por el streamer Ibai Llano y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Perú Campeón mundial. Con mucho orgullo saludo a Francesco de la Cruz, ganador del primer mundial de globos de la historia. !Adelante, campeón!”, publicó Alva Prieto mediante su cuenta oficial de Twitter.

PEDRO CASTILLO FELICITÓ A FRANCESCO

El mensaje de la titular del Parlamento se unió a las felicitaciones brindadas por el jefe de Estado, Pedro Castillo, quien calificó como “digna” el desempeño mostrado por Francesco de la Cruz a lo largo del torneo.

Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, manifestó el presidente de la República a través de redes sociales.

Este jueves 14 se celebró en Barcelona, España, el primer torneo del Mundial Globos (Balloon World Cup 2021 en inglés) que cuenta con la participación de 32 jugadores de diferentes nacionalidades. Los representantes sudamericanos fueron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De esta manera, el peruano Francesco de la Cruz inició la competición en los dieciseisavos de final y al enfrentar y ganar al representante de Bulgaria. Asimismo, en octavos de final logró imponerse a su similar de Mongolia, mientras que en cuartos de final ganó al jugador de Argentina.

Ya instalado en la semifinal, Francesco de la Cruz se enfrentó al representante de España y logró ganarle para conseguir su pase a la gran final, donde venció por 6-2 al alemán Jan Spieb. “Enhorabuena a todos, ha sido increíble”, expresó Gerard Piqué, vía Twitter, tras la coronación del peruano como campeón del certamen.

Gracias a convertirse en el campeón del primer Mundial de Globos, el peruano obtuvo de premio un total de 10 mil euros además de un trofeo de globos bañado en bronce.

¡Día histórico para Perú y Francesco de la Cruz. Campeones del primer Mundial de Globos!”, publicó la cuenta del torneo Balloon World Cup.


Contenido sugerido

Contenido GEC